Macarrones con chorizo y tomate

Hoy os traigo una receta sabrosísima, muy rápida, práctica y facil de preparar. Macarrones con chorizo y salsa de tomate es una receta tradicional, pero debajo del nombre habitual se esconde un plato delicioso, riquísimo, un plato que gusta a todo el mundo.

Receta de macarrones con chorizo

Ingredientes

(4-6 personas)

  • 400 gr de macarrones
  • 500 ml de tomate triturado
  • 250 gr de chorizo
  • 1 cebolla
  • 50 gr queso rallado
  • aceite de oliva
  • sal
  • azúcar
  • pimienta negra (opcional)

Cómo hacer macarrones con chorizo

  1. Antes de nada, ponemos al fuego alto una cacerola grande con abundante agua. Sazonamos el agua. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los macarrones. Es importante medir antes la cantidad necesaria de macarrones. En caso contrario es muy fácil sobrepasar o quedarse corto.
  2. Macarrones
  3. Inmediatamente removemos los macarrones para que no se peguen entre sí. Cuando el agua rompa a hervir otra vez, bajamos el fuego al medio-alto. El tiempo de cocción depende de la marca, normalmente entre 8-10 minutos.
  4. Mientras los macarrones están cociéndose, pelamos y picamos la cebolla.
  5. Chorizo cortamos en ruedas.
  6. Chorizo cortado en ruedas
  7. En una sartén grande ponemos un poco de aceite. A fuego lento rehogamos el chorizo y la cebolla hasta que la cebolla esté muy echa.
  8. Chorizo y cebolla
  9. Abrimos un bote de tomate triturado y lo vertemos al chorizo. Personalmente a mí me gusta cuando los macarrones llevan abundante salsa de tomate, cuando están bien untados de tomate, por eso siempre pongo medio litro o más de tomate triturado.
  10. Vertemos tomate triturado
  11. Cocemos todo junto unos minutos, añadimos la sal, la pimienta, un poco de azucar para corregir el acidez de tomate. En caso de usar el chorizo picante no pongo pimienta.
  12. Probamos los macarrones. Cuando aún están un poco duros, los escurrimos.
  13. Los macarrones
  14. Los vertemos a la sartén con chorizo y tomate.
  15. Macarrones con chorizo y tomate
  16. Una vez mezclados los macarrones con salsa de tomate y chorizo, dejamos cocer un minuto. Retiramos del fuego.
  17. Macarrones con chorizo y salsa de tomate
  18. Pasamos todo a una fuente para horno, gratinamos con queso rallado unos 5-10 minutos, hasta que el queso se deshace y se dore. Como podéis ver, la receta de macarrones con chorizo y tomate es sencilla y para chuparse los dedos.
Subir

¡Prueba estas recetas magníficas!