Puré de patatas

Hoy vamos a preparar un puré de patatas estupendo, que tiene un sabor muy rico y suave. La receta es rápida y sencilla, preparar este puré de patatas casero no cuesta nada. Lo podeis usar tal cual como guarnición para acompañar carnes y pescados. Además esta receta nos servirá de base para otras recetas como puré de patatas en brazo con atún, suflé de patatas, pure de patatas en bolas, etc.

Pure de patatas - receta

Ingredientes

(4-6 personas)

  • 1,5 kg patatas
  • 50 g mantequilla
  • 1 vaso leche (opcional)
  • 1/2 cucharada de sal

Cómo hacer un buen pure de patatas casero

  1. Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en cascos o cuadritos.
  2. Patatas partidas en cascos
  3. Ponemos a cocerlas en agua fría con sal.
  4. Patatas en agua
  5. Cuando las patatas están blandas, sin que se deshagan, las escurrimos bien. Para saber si la patata está hecha pinchamos una patata con un cuchillo fino o con un palillo de madera. El cuchillo debe entrar y salir con facilidad.
  6. Patatas escurridas
  7. Las patatas calientes pasamos por el pasapurés o las machacamos muy bien con un mortero. Nunca pasamos las patatas por la batidora, la estropea el puré, lo hace pegajoso. Y nosotros queremos un puré tradicional, suave y consistente.
  8. Pure de patatas natural
  9. Aún calientes, añadimos poco a poco la leche caliente. Removemos bien. Si ves que tú puré necesita más leche añade un poco más y remueve.
  10. Pure de patatas con leche
  11. Gracias a leche caliente puré de patatas obtiene esa textura tan ligera y suave. La cantidad de leche puede variar, depende si queremos conseguir un puré más consistente o menos.
  12. Por último, añadimos la mantequilla, otra vez removemos bien el puré. Rectificamos de sal si lo necesita.
  13. Pure de patatas con mantequilla
  14. Buen puré de patatas ya está listo. ¡Qué delicioso ha quedado! Es perfecto para servir como guarnición.
  15. Pure de patatas casero
  16. El puré de patatas se puede comer asi o se puede gratinar espolvoreado con queso rallado. Espero que les guste mi receta y que disfruten mucho en la mesa.
Subir

¡Prueba estas recetas magníficas!