Tarta de queso fría

Os presento buenísima tarta de queso fría que se elabora sin horno. Esta tarta gusta a todo el mundo y tiene muchos nombres: pastel de queso, tarta de queso americana, Cheese cake o simplemente tarta de queso de Philadelphia porque la preparan con queso cremoso Philadelphia, un queso tierno de toda la vida. La receta es muy rápida y sencilla.

Tarta de queso fria

Ingredientes

(1 tarta)

  • para la base:
  • 250 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • para el relleno:
  • 500 gr. de queso Philadelphia
  • 150-200 gr de azúcar
  • 0.5 l de leche
  • 20 gr de gelatina (2 sobres en polvo)
  • azúcar vainillado
  • para la cobertura:
  • fresas o mermelada
  • gelatina 1/2 sobre

Cómo hacer tarta de queso

  1. Para elaborar la base de la tarta necesitamos solo dos ingredientes: las galletas tipo Maria o Digestive y la mantequilla.
  2. Ingredientes para la base
  3. Las galletas trituramos con un molinillo, si no lo teneis, las machacamos con un pequeño mazo hasta obtener un polvo de galleta.
  4. Las galletas trituramos Galletas trituradas para tarta de queso
  5. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con la galleta en polvo hasta conseguir la textura de la arena mojada.
  6. Ponemos la mantequilla
  7. La masa de galleta ponemos en un molde desmontable. La apisonamos bien con una cucharada o con el fondo del vaso. Para la tarta de queso fria hay que formar una base sólida de un grosor de 1 centímetro. El molde introducimos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
  8. Base para tarta de queso fria
  9. Se puede encontrar muchas recetas de tarta de queso donde se emplea la nata. Sin dudas, con nata la tarta queda muy rica, pero engorda mucho. Por lo tanto, el relleno siempre hago con leche, y debo decir que nadie ha sospechado nada.
  10. Ponemos el queso en un vaso grande.
  11. Ponemos el queso
  12. Vertemos allí una taza de leche fría.
  13. Ponemos leche
  14. Queso mezclamos con leche.
  15. Queso mezclamos con leche
  16. Ponemos 20 gr. de gelatina en un cazo. Vertemos otra taza de leche. Removemos todo para evitar los grumos. Agregamos el azúcar junto con el azúcar vainillado.
  17. Gelatina, leche y azucar
  18. Sin dejar de remover, ponemos el cazo a fuego lento. Cuando se disuelve toda la gelatina, apartamos del fuego.
  19. Cazo a fuego lento
  20. Removiendo el contenido de vaso grande, echamos poco a poco la gelatina. Batimos un minuto para que el relleno de queso quede más esponjoso.
  21. Relleno para la Tarta de queso
  22. Una vez listo, lo vertemos sobre la base de galletas. Procuramos que la superficie quede sin montañas. El molde con nuestra tarta de queso lo metemos en la nevera para 3-4 horas para que se solidifique.
  23. Vertemos el relleno para la Tarta de queso
  24. Mientras tanto preparamos la cobertura. Como cobertura se puede usar una mermelada normal de fresas, frambuesas, frutos rojos, arándanos, etc. o también se puede usar un almibar de fresas o de otra fruta.
  25. Mezclamos en un cazo la gelatina y almibar de fresas (1 vaso), ponemos a fuego lento hasta que se disuelva la gelatina.
  26. Cobertura para tarta
  27. Vertemos la cobertura, procurando que la superficie quede lisa. Otra vez introducimos la tarta en el frigorífico para que se solidifique la cobertura.
  28. Tarta de queso fria - vertemos la cobertura
  29. Cuando la tarta de queso de Philadelphia esté sólida quitamos la parte lateral del molde. ¡Que bien ha quedado este pastel de queso!
  30. Decoramos tarta de queso
  31. Como podeis ver, preparar la tarta de queso sin horno es muy fácil, únicamente hay que dejarla bastante tiempo en la nevera para que se endurezca.
  32. Tarta de queso sin horno
  33. Unos minutos antes de servir, la tarta sacamos de la nevera y la decoramos con unas cerezas en almibar o con unas fresas. El resultado final es una delicia, la tarta de queso fria es ligera y muy suave con una base crujiente.
Subir

¡Prueba estas recetas magníficas!