Papas Rústicas
Teneis que probar esta receta de papas rústicas. Las papas quedan muy tiernas por dentro y extra-crujientes por fuera. Son tan ricas y sabrosas para chuparse los dedos. Estas pataticas de la abuela nos vendrán de perlas para tomarlas como aperitivo o acompañar algún plato.

Ingredientes
Raciones:4
- 1.5 kg papas pequeñas o medianas
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de harina
- las especias: coriandro, ajo molido, pimentón o cúrcuma
- 1 pimienta de cayena (opcional)
- aceite para freir
Cómo hacer papas rústicas
- Lo primero que tenemos que elegir son unas patatas pequeñas o medianas del tamaño. Las lavamos muy bien y las ponemos con cáscara a hervir. El agua debe cubrir todas las papas.
- Cuando las papas estén medio cocidas apagamos el fuego. Inmediatamente colamos las patatas y las ponemos en agua fría para cortar la cocción. Dejamos enfriar.
- Una vez frias, pelamos las papas.
- Cuando las patatas tengamos bien peladas las cortamos en gajos. Lo primero las cortamos por la mitad y luego en cuartos.
- En una bandeja bastante grande mezclamos la harina, el sal y todas las especias excepto la pimienta de cayena.
- Pasamos las papas por harina.
- Las papas bien espolvoreadas en mezcla de harina y las especias las ponemos a freír en aceite muy caliente, a una temperatura aproximada de 180ºC. El shock térmico dejará a gajos extra-crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.
- Para dar más gusto a nuestras papas añadimos al aceite 1 pimienta de cayena. ¡Ojo! No pongais mucho, las patatas nos pueden quedar demasiado picantes.
- Una vez que las papas estén bien doradas las retiramos del aceite y las colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Riquísimas papas rusticas servimos calientes. Disfrutamos de esta delicia.






