Patatas guisadas con pollo
Hoy os propongo una estupenda receta de patatas guisadas con pollo. La receta es muy rica y muy nutritiva, y sobre todo es muy sencilla y económica. Con un plato único toda la familia puede comer bien cualquier día de la semana, incluso se puede preparar para un día festivo.

Ingredientes
Raciones:4
- 1,5 kg patatas
- 1 pollo pequeño
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 4-5 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas salsa de Soja
- 1/2 cucharada de harina
- 800 ml caldo de pollo o agua
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- sal a su gusto
- 10 ciruelas deshidratadas sin hueso (opcional)
- aceite de oliva
Cómo hacer las patatas guisadas
- Pollo limpio partimos en unos trozos, la espalda dejamos para caldo. Si el pollo está grande o vais a preparar el guiso para 2 o 3 personas, las pechugas reservamos para los filetes empanadas o para las pechugas rellenas.
- En una cazuela con aceite o en una sartén doramos el pollo, sin quemarlo, en fuego bastante fuerte. No olvidamos previamente sazonarlo.
- Mientras el pollo se dora, pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo. Pelamos y rallamos la zanahoria.
- Cuando el pollo esté bien dorado, añadimos la cebolla picada. Bajamos el fuego de fuerte a suave.
- Cuando la cebolla está blandita, agregamos la zanahoria rallada.
- Cocinamos a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
- Mientras se hacen las verduras, lavamos y pelamos las patatas. Las partimos usando un corte especial -con el cuchillo cortamos las patatas casi del todo, pero al final las rompemos. Tenemos que oir un "chacs".
- Las patatas cortadas añadimos al guiso. He cogido una cazuela para el guiso y las patatas. Vertemos el caldo de pollo o agua. Sazonamos bien, ponemos unas hojas de laurel.
- Incorporamos las ciruelas deshidratadas. Es opcional, las ciruelas dan un toque especial a patatas guisadas. Sin ciruelas este guiso también queda para chuparse los dedos.
- Dejamos cocer el conjunto durante 30 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto preparamos un condimento especial para nuestro guiso de pollo y patatas. En una sartén con aceite doramos el ajo picado.
- Añadimos harina, removemos para evitar la aparición de los grumos.
- Enseguida incorporamos la salsa de Soja y un poco de caldo. Mezclamos, dejamos un minuto a fuego lento.
- La salsica la vertemos en nuestro guiso.
- Dejamos cocer todo a fuego lento hasta que el pollo y las patatas esten muy tiernos. Rectificamos de sal antes de retirarlo del fuego.
- ¡Ya está listo para comer! Las patatas guisadas con pollo servimos caliente adornando con unas hojitas de perejil. Esta receta os valdrá para cualquier guiso de patatas con carne. Se puede hacer patatas guisadas con cerdo, ternera o conejo.











