Salsa de tomate fácil
Una buena salsa de tomate realza cualquier plato de pasta, arroz o patatas, además la añaden con frecuencia a guisos de carne o patatas. Por eso os recomiendo siempre tenerla en vuestra nevera y usarla cuando haga falta. Hoy os traigo una buenísima receta de salsa de tomate, es una receta práctica, muy sencilla, rápida y facil de preparar.

Ingredientes
Raciones:4
- 1 bote de tomate triturado 800 gr
- 1 cebolla grande
- 3-4 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimienta negra
- azucar
- sal
Cómo hacer salsa de tomate
- Abrimos un bote grande de tomate triturado. Si teneis tomate de conserva, se puede triturar con minipimer.
- Picamos el ajo.
- Picamos la cebolla.
- En un fondo de aceite de oliva freímos el ajo a fuego lento.
- Cuando el ajo esté blando añadimos la cebolla picada. Pochamos todo junto a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté muy hecha echamos allí tomate triturado. A veces en fondo de bote se queda mucho tomate, lo sacamos con una cucharada o echamos en bote un chorrito de agua y lo limpiamos un poco. El aguita con restos de tomate triturado añadimos en nuestra sartén donde preparamos la salsa de tomate.
- Subimos el fuego para que la salsa rompe a hervir. Cocemos la salsa unos 10-15 minutos a fuego vivo y destapada para que reduzca un poco, se concentre más. Cuidado, a veces la salsa salpica.
- Añadimos la sal, la pimienta negra, un poco de azúcar si está algo ácido.
- Si es necesario, cocemos la salsa más tiempo hasta obtener la consistencia deseada. La retiramos del fuego, dejamos enfriar destapada.
- Nuestra salsa de tomate podemos usar enseguida o meterla en frasco y guardarla en nuestra nevera.
- De base a esta receta podemos preparar otras salsas de tomate:
Salsa Brava: añadimos pimentón picante, unas cayenas y un poco de salsa de Tabasco.
Salsa de tomate tipo italiano: ponemos la carne picada en el refrito y condimentamos bien con orégano, albahaca, tomillo.
También se puede añadir aceitunas partidas, jamón, cilantro, etc. - Espero que os guste mi receta, que vais a usarla mucho para patatas, pasta, pizza, arroz, hamburguesas, etc.






