Tiramisú casero
Os presento una tarta fabulosa – Tarta de Tiramisú – un postre tradicional Italiano, muy famoso y conocido en todo el mundo. Es una tarta súper rápida y sencilla que se elabora sin horno. Hoy os dejo mi receta de Tiramisu casero.

Ingredientes
Raciones:8
- 250 g de bizcochos de Savoiardi o de soletilla
- 1 taza de café
- licor Amaretto, brandy o coñac
- 500 gr de queso Mascarpone
- 400 ml de nata para montar (mínimo 35% en materia grasa)
- 100 gr de azúcar glass
- cacao puro en polvo para espolvorear
Cómo hacer tiramisú casero
- Esta receta de Tiramisú casero es una variación de la auténtica receta, no lleva los huevos, por lo tanto es segura. Tiramisú puede estar en la nevera algunos días sin perder sus cualidades. Además, cada hora que pasa, el bizcocho se impregna más y el postre queda más sabroso.
- Antes de todo, preparamos el café Espresso bien fuerte, lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, añadimos un buen chorrito de licor. Os aconsejo usar Amaretto, que da buenísimo toque de almendras amargas.
- En un recipiente grande echamos nata para montar. Necesitamos la nata muy fría y fresca (comprobamos la fecha de caducidad). Cogemos una batidora de brazo y empezamos a batir a velocidad baja, despacio aumentamos la velocidad. Cuando la nata esté casi montada, poco a poco añadimos 100 g de azúcar glass. Seguimos batiendo hasta que la nata esté totalmente montada.
- Poco a poco agregamos el queso Mascarpone. Batimos hasta conseguir una crema homogénea.
- Ahora vamos a montar la tarta. Podemos usar un molde rectangular o redondo, más comodo molde rectangular o una fuente. Ponemos en el fondo una capa de crema, la cubrimos con una capa de bizcochos. Los bizcochos empapamos muy bien con la mezcla de licor y café que hemos preparado antes.
- Ponemos encima la crema de queso y espolvoreamos con cacao en polvo puro (por ejemplo de marca Valor)
- Volvemos a montar otra capa de bizcochos, la bañaremos con café reforzado con licor, de nuevo echaremos la crema y espolvoreamos con cacao por toda la superficie.
- Ponemos tercera capa de bizcochos.
- Por último, con la crema que ha sobrado untamos la tarta por arriba y por los lados.
- Adornamos Tiramisu con cacao amargo y la crema. La ponemos en la nevera unas 4-6 horas para que quede consistente.
- La tarta queda buenísima!!! El contraste de cada capa -bizcocho bañado con café y licor, crema suave y cacao amargo- convierte este postre en una verdadera delicia.
- Como veis es un postre súper fácil, espero que os animéis y lo hagáis muchísimo.







