Macedonia de Frutas
La macedonia de frutas es un postre sabroso y saludable, es perfecto para los niños que deben tomar mucha fruta y para las personas que cuidan su linea. Es la receta que estas buscando porque el resultado siempre es sorprendente. Además, puedes personalizarlo añadiendo las frutas favoritas o las que tengas en casa.

Ingredientes
Raciones:6
- 2 plátanos
- 2 manzanas
- 2 peras
- 2 naranjas o 1 pomelo
- 2 melocotones en almibar
- 4 rodajas de piña en almibar
- 2 kiwis
- 3-4 cucharadas de azúcar
- 1 limón
- 1 vaso de zumo de naranja
Cómo hacer la macedonia de frutas
- Todas las frutas pelamos y partimos en trozos del mismo tamaño. La forma de trozos no importa, se puede cortar en gajos o cuadritos. La frutas en almíbar troceamos también.
- Todas las frutas cortadas ponemos en un recipiente, espolvoreamos con azúcar y zumo de un limón.
- Añadimos un vaso de zumo de naranja, y lo dejamos macerar en la nevera para que la fruta suelta su propio jugo. No se recomienda utilizar el almíbar para la macedonia porque sabe mucho a lata.
- A la macedonia se puede poner las frutas que quiera: fresas, cerezas, sandía, melón, etc., pero siempre hay que buscar un equilibrio entre las frutas ácidas y dulces.
Algunas sugerencias:
- manzana, pera, naranja, plátano
- fresa, kiwi, mandarina, melón
- melón, sandía, naranja, kiwi
- piña, plátano, pera, mango - La macedonia de frutas va muy bien para el verano. La prepares y la guardes en un táper en la nevera, así puedes tomar la fruta a cada momento.