Tarta de manzana americana APPLE PIE
Tarta de manzana americana, conocida como American apple pie, es un símbolo nacional en Estados Unidos, la venden en cada cafe o supermercado. Parra probarla no hace falta ir a Estados Unidos, se puede preparar en casa. La receta es sencilla y la tarta queda exquisita, para chuparse los dedos.

Ingredientes
Raciones:8
- para masa brisa:
- 2 tazas de harina (320 gr)
- 180 gr de mantequilla fría
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 100 ml de agua muy fría
- 1 yema de huevo
- para relleno:
- 1,5 kg de manzanas
- 200 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- ralladura de un limon
- canela
- nuez moscada (opcional)
Cómo hacer tarta de manzana americana
- Tarta de manzana americana se puede hacer con masa brisa casera o con hojaldre refrigerado (necesitamos 2 bases de hojaldre). Claro, que la tarta queda mucho más rica y saludable con masa casera, se prepara muy rápido, en 10 minutos.
- Medimos 2 tazas de harina. Mezclamos harina con 2 cucharadas soperas de azúcar. Cortamos la mantequilla fría en dados pequeños.
- Mezclamos harina y mantequilla. Usando los dedos trituramos la mantequilla hasta conseguir una textura de las migas.
- Batimos la yema con una pizca de sal, añadimos el agua fría de nevera. En el centro de harina hacemos un pequeño hueco y lo vertemos allí.
- Unimos todos los ingredientes. ¡Ojo! No trabajamos demasiado para que no se derrita la mantequilla y la masa no adquiera elasticidad.
- ¡Nuestra masa brisa está lista! La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera.
- Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos medios.
- Ponemos una sartén grande al fuego. Echamos la mantequilla, el azúcar y las manzanas cortadas.
- Sin dejar de remover, caramelizamos las manzanas durante 10-15 minutos a fuego alto hasta que se evapore los jugos de las manzanas.
- Retiramos el relleno del fuego, dejamos hasta que se enfríe por completo.
- Sacamos la masa de la nevera. Dividimos en dos partes: una, más grande, para base de abajo y otra, pequeña, para base de arriba.
- Ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo. Extendemos la plancha de abajo. La colocamos en el molde desmontable, que tendremos engrasado con mantequilla y enharinado con anterioridad.
- Rellenamos con manzana caramelizada.
- El relleno sazonamos con canela y un poco de nuez moscada.
- Estiramos la plancha de arriba. Cubrimos el relleno, juntamos bien los bordes, procurando unir la base de abajo con la base de arriba.
- Usando las tejeras de cocina, hacemos un corte pequeño en el centro de la base para que el vapor que se genere durante la cocción tenga la salida.
- Metemos nuestra tarta al horno previamente precalentado. Horneamos tarta de manzana americana unos 20-25 minutos a temperatura 170-180°С. Si la superficie de la tarta se dora demasiado rápido, colocamos encima un trozo de papel albal.
- Cuando la tarta esté casi echa, la sacamos y la pintamos con huevo batido. Volvemos a meterla al horno, dejamos allí 5 minutos para que se dore el huevo.
- Sacamos la tarta de manzana americana del horno, quitamos la parte lateral de molde. Colocamos la tarta sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
- Espero que os haya gustado esta receta de tarta americana muy famosa.














