Patatas al horno

¿No sabéis cómo hacer las patatas al horno? Aquí teneis la receta rica, sabrosa y muy facil de preparar. Os digo más, es mi receta favorita. Las patatas asadas al horno quedan riquísimas para chuparse los dedos y no hace falta poner nada más )))

Patatas al horno - receta

Ingredientes

(4-6 personas)

  • 1 kg patatas de guarnición
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 20 ml aceite de oliva
  • sal a su gusto
  • perejil seco

Cómo hacer las patatas asadas al horno

  1. Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en cascos o ruedas. Mejor si todas las ruedas serán del mismo grosor, más o menos. En la foto tengo patatas partidas en ruedas.
  2. Patatas partidas en ruedas
  3. Cogemos una bandeja de horno limpia. Todas las patatas colocamos sobre esta bandeja.
  4. Sobre las patatas echamos un poco de aceite, añadimos la sal y pimentón dulce. A quien gusta la patata picante, puede añadir media cucharadita de pimentón picante.
  5. Con las manos damos un masaje suave a las patatas. Así todo se unta y se mezcla bien.
  6. Patatas con sal, aceite y pimentón
  7. También existe otra manera de hacer lo mismo sin manchar las manos. Primero toda la patata meteremos en una bolsa de plástico limpia, echamos allí aceite, sal y pimentón. Luego cerramos la bolsa y frotamos todo para untar bien las patatas con aceite, sal y especies. Colocamos las patatas en la bandeja de horno.
  8. Echamos un chorrito de agua. Gracias a este truco las patatas no se pegan a la bandeja.
  9. Precalentamos el horno. Introducimos nuestra bandeja en el horno. Asamos las patatas en horno unos 30 minutos a 200ºC.
  10. Cuando estén doradas de un lado, procedemos a darlas vuelta. Continuamos hasta que las patatas estén a punto.
  11. Cuando patata esté dorada y blandita la sacamos del horno. Ponemos en una bandeja de servir, echamos encima ajo picado y un poco de perejil.
  12. Patatas al horno con ajo
  13. Muy sabrosas patatas al horno servimos calientes. Estas patatas van genial con todo, pueden acompañar carnes y pescados.
Subir

¡Prueba estas recetas magníficas!